Inicio NOTICIAS Seguimos con la Difusión de la Declaración de Granada sobre Comunicación Pública...

Seguimos con la Difusión de la Declaración de Granada sobre Comunicación Pública de IberComp.

389
0

Desde la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), continuamos difundiendo con orgullo nuestro documento rector, la ¨Declaración de Granada¨. Hoy, presenta a más profesionales de nuestra Red, que hacen que nuestra comunidad sea tan rica en Iberoamérica y que son parte fundamental para el desarrollo y mejora de la comunicación pública en nuestra región.

 

Katherine Moreno, Colombia:

En IberComp consideramos … Que es necesario un nuevo perfil de comunicadores y comunicadoras, que además de informar, logre comunicar. Que sean profesionales propositivos y provoque intercambios entre la comunidad.

 

Ricardo Zamora, Costa Rica:

IberComp, es un grupo de generación de conocimientos y contenidos a nivel continental que colabora con gobiernos e instituciones del ámbito público de los distintos países para el empoderamiento de la comunicación pública, el intercambio de experiencias, construcción de capacidades en nuestros países de pertenencia, generación de procesos educativos y de formación a nivel local y regional, incidencia en el quehacer de los y las comunicadores que desarrollan sus actividades en la administración pública y el desarrollo de redes de asociaciones para la colaboración.

 

Miguel Ramírez Vergara, México:

En IberComp consideramos … Que es necesario un nuevo perfil de comunicadores y comunicadoras, que además de informar, logre comunicar. Que sean profesionales propositivos y provoque intercambios entre la comunidad.

Que se mantiene actualizado sobre las tendencias y herramientas tecnológicas, pero que no pierde de vista que lo más importante es generar contenidos claros, inclusivos, confiables y comprensibles para toda la ciudadanía. Es desde la comprensión de dicho perfil que un o una profesional de la comunicación pública sabe que no es dueño de contenidos y canales, sino que es responsable de brindar un servicio público que promueva la expresión y participación ciudadana con estrategias y espacios para acceder a la información, generar conversaciones transformadoras y participación de los espacios de diálogo entre ciudadanía y gobernantes.

 

Finalmente, queríamos invitarte una vez más a que te sumes y compartas la valía de nuestra Red de Comunicadores/ras por la Comunicación Pública, ya que solo junt@s podemos hacer que el desarrollo de una democracia participativa sea más efectiva y de todos.

¡Comparte!

About mariojc

El retrato de uno mismo, es el sinónimo de las palabras que dejamos en el inconstante sin-lugar de los tiempos. Se podría decir que Mario J. Cobo aparte de estudiar un doble grado en administración y relaciones internacionales en el Instituto de Empresa, busca con sinceridad enfrentarse a la vida con los sueños y el particular idealismo que le caracteriza, ya que como él siempre afirma, todo lo que ha cambiado y revolucionado al mundo ha empezado siempre a partir de la idea de un loco. Es así, que en todos los periódicos que ha tenido la oportunidad de participar, ya sea en su ciudad natal Ambato en Ecuador, como en la universidad en la que estudia, ha tratado de dar a los lectores un respiro de humanidad, que les haga salir de aquella rutina existencial y reflexionar acerca de lo importante… su verdadera misión en la vida, la felicidad.