Inicio NOTICIAS 19 de Agosto…. ¡Día Mundial de la Fotografía!

19 de Agosto…. ¡Día Mundial de la Fotografía!

366
0

Siguiendo con nuestro Calendario de Efemérides con Hitos de la Comunicación Pública.

En nuestra Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), sabemos la importancia que juegan los distintos medios de información en la manera en la que nos desarrollamos como comunidades día a día, es por eso que hoy queríamos recordarte que el 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía… herramienta fundamental que revolucionó la manera en la que percibimos y experimentamos el mundo; y que por consiguiente, cambió nuestra manera de comunicarnos significativamente.

Primera foto hecha en la Historia por, Nicéphore Niépce, en 1826.

Según la revista, Universia de Argentina, el 19 de agosto fue elegido como día de la fotografía ya que el primer procedimiento fotográfico se creó en el año 1839, cuando Louis Daguerre pulió la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la propagó a nivel mundial en París, en la Academia de Ciencias de Francia. Este procedimiento se basó en la invención del daguerrotipo, que consiste en la elaboración de una imagen sobre una superficie de plata pulida. El daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

South Africa, photographer James Nachtwey works in the middle of a street battle between African National Congress (ANC) supporters. 1994

Desde entonces, la fotografía ha sido un recurso fundamental para la comunicación pública, ya que se utiliza para incrementar el impacto del mensaje como tal, otorgándole un nivel y calidad más humana, real y apelativa, en donde la representación gráfica trata de llamar a la emotividad del receptor generando una interacción entre el/la comunicador/dora y la persona que recibe el mensaje.

El Beso,1945 Time Square, New York, EE.UU, de Alfred Eisenstaedt

A que hay alguna foto que te haya cambiado la vida…

Si es así, ¡Comparte tus fotos del día con nosotros en @IberComp!

About mariojc

El retrato de uno mismo, es el sinónimo de las palabras que dejamos en el inconstante sin-lugar de los tiempos. Se podría decir que Mario J. Cobo aparte de estudiar un doble grado en administración y relaciones internacionales en el Instituto de Empresa, busca con sinceridad enfrentarse a la vida con los sueños y el particular idealismo que le caracteriza, ya que como él siempre afirma, todo lo que ha cambiado y revolucionado al mundo ha empezado siempre a partir de la idea de un loco. Es así, que en todos los periódicos que ha tenido la oportunidad de participar, ya sea en su ciudad natal Ambato en Ecuador, como en la universidad en la que estudia, ha tratado de dar a los lectores un respiro de humanidad, que les haga salir de aquella rutina existencial y reflexionar acerca de lo importante… su verdadera misión en la vida, la felicidad.