Inicio NOTICIAS Continuamos Compartiendo los Principales Fragmentos de la Declaración de Granada sobre Comunicación...

Continuamos Compartiendo los Principales Fragmentos de la Declaración de Granada sobre Comunicación Pública.

209
0

Otra semana más que continuamos difundiendo nuestro proyecto rector, nuestra ¨Declaración de Granada. Hoy queremos de igual manera compartir con todos ustedes a otros profesionales de IberComp, que nos hablan de distintas consideraciones y acuerdos de éste mismo documento. Recordemos que la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), actúa como comunidad en red en más de 23 países de Iberoamérica, y está comprometida en hacer de nuestra región una más transparente y democrática.

David Redoli, España:

En IberComp consideramos …Que la comunicación en general ha tenido y tiene un preponderante rol en la construcción del sistema democrático, fundamentalmente luego de los gobiernos dictatoriales que sufrieran casi todos los países Iberoamericanos. La comunicación logró la participación activa de la sociedad civil y fortaleció su relación con el estado en diferentes niveles. De allí la necesidad que los gobiernos trabajen la modernización del Estado no solamente en los procedimientos administrativos para la conducción de un buen gobierno sino en la idea de impulsar una política pública de comunicación que facilite la relación Estado – sociedad civil en beneficio de una ciudadanía activa, participante y propositiva.

Yohaira Ochoa Ortiz, México:

En IberComp consideramos…Que por efecto de las medidas de acción positiva de la mayoría de las experiencias de los países o por la motivación propia de actores sociales que luchan por abrir y abrirse paso en las decisiones de sus pueblos, se ha ido consiguiendo una mayor democratización y un mayor pluralismo en Iberoamérica, que ha enriquecido la agenda pública y la construcción de una nueva actoría ciudadana local.

Andrés Mellado, España:

IberComp, es un grupo de generación de conocimientos y contenidos a nivel continental que colabora con gobiernos e instituciones del ámbito público de los distintos países para el empoderamiento de la comunicación pública, el intercambio de experiencias, construcción de capacidades en nuestros países de pertenencia, generación de procesos educativos y de formación a nivel local y regional, incidencia en el quehacer de los y las comunicadores que desarrollan sus actividades en la administración pública y el desarrollo de redes de asociaciones para la colaboración.

 

Iberoamérica necesita de comunicación pública efectiva; ya que solo así, podremos alcanzar las metas de una sociedad mejor, más unida y fundada en el desarrollo democrático libre. Súmate a éste grupo de profesionales que hacen de nuestra Red única y efectiva.

¡No te olvides de Compartir!

Síguenos en @IberComp.

Regístrate en: www.comunidades.uimunicipalistas.org/ibercomp/

About mariojc

El retrato de uno mismo, es el sinónimo de las palabras que dejamos en el inconstante sin-lugar de los tiempos. Se podría decir que Mario J. Cobo aparte de estudiar un doble grado en administración y relaciones internacionales en el Instituto de Empresa, busca con sinceridad enfrentarse a la vida con los sueños y el particular idealismo que le caracteriza, ya que como él siempre afirma, todo lo que ha cambiado y revolucionado al mundo ha empezado siempre a partir de la idea de un loco. Es así, que en todos los periódicos que ha tenido la oportunidad de participar, ya sea en su ciudad natal Ambato en Ecuador, como en la universidad en la que estudia, ha tratado de dar a los lectores un respiro de humanidad, que les haga salir de aquella rutina existencial y reflexionar acerca de lo importante… su verdadera misión en la vida, la felicidad.