Inicio NOTICIAS Seguimos Extendiendo la Visibilidad de la Declaración de Granada IberComp sobre Comunicación...

Seguimos Extendiendo la Visibilidad de la Declaración de Granada IberComp sobre Comunicación Pública.

266
0
Fotos: Mara Daruich

En ésta semana desde la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), seguimos difundiendo los distintos puntos de nuestra Declaración de Granada por la Comunicación Pública. Los Profesionales de nuestra comunidad, comparten personalmente las consideraciones y acuerdos más relevantes de nuestro trabajo en Red.

A continuación, Adriana (México), Agostina (Argentina), Angélica (Panamá) y Rosmi (México), nos cuentan de que va esta declaración:

Adriana Duran Mendoza, México:

En IberComp consideramos … Que las distintas realidades organizativas compartidas en el marco de los Encuentros Iberoamericano de Comunicación Pública organizados por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, muestran el desarrollo de procesos de capacitación en el área de la comunicación, como un componente fundamental en las actividades asociativas de la mayoría de organizaciones y que la comunicación se constituye en una de las principales herramientas estratégicas que posibilitarán la recuperación de la ciudadanía en los asuntos públicos

Agostina Gasser, Argentina:

En IberComp consideramos…Que por efecto de las medidas de acción positiva de la mayoría de las experiencias de los países o por la motivación propia de actores sociales que luchan por abrir y abrirse paso en las decisiones de sus pueblos, se ha ido consiguiendo una mayor democratización y un mayor pluralismo en Iberoamérica, que ha enriquecido la agenda pública y la construcción de una nueva actoría ciudadana local.

Angelica Marín, Panamá:

IberComp es la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública que trabaja en una articulación regional, horizontal, solidaria, igualitaria-equitativa, plural y democrática, así como de promoción de los derechos y deberes que nos conciernen como agentes de difusión e información municipalista en Iberoamérica.

Rosmi Bernice Bonilla, México:

En IberComp consideramos…Que la presencia de profesionales de la comunicación en Iberoamérica ha ido adquiriendo un rol protagónico en los últimos años, especialmente en los municipios y gobiernos locales, valorándose la cooperación que desde dicha función se realiza en la construcción de ciudades amables y de ciudadanía, indistintamente de colores políticos y de formación

Sentimos orgullo de poder contar con la calidad de comunicadoras/res que forman nuestra comunidad en red y que hacen que nuestros esfuerzos por una Iberoamérica más participativa valgan la pena. En IberComp estamos convencidos que los desafíos modernos para la defensa de nuestras democracias, pueden lograrse si tan solo juntamos fuerzas y hacemos de nuestras instituciones transparentes e inclusivas por medio de la Comunicación.

No te quedes sin ser parte de IberComp… ¡Súmate!

About mariojc

El retrato de uno mismo, es el sinónimo de las palabras que dejamos en el inconstante sin-lugar de los tiempos. Se podría decir que Mario J. Cobo aparte de estudiar un doble grado en administración y relaciones internacionales en el Instituto de Empresa, busca con sinceridad enfrentarse a la vida con los sueños y el particular idealismo que le caracteriza, ya que como él siempre afirma, todo lo que ha cambiado y revolucionado al mundo ha empezado siempre a partir de la idea de un loco. Es así, que en todos los periódicos que ha tenido la oportunidad de participar, ya sea en su ciudad natal Ambato en Ecuador, como en la universidad en la que estudia, ha tratado de dar a los lectores un respiro de humanidad, que les haga salir de aquella rutina existencial y reflexionar acerca de lo importante… su verdadera misión en la vida, la felicidad.