Inicio FRASES DESTACADAS Participa en la Encuesta sobre el uso de las redes sociales en...

Participa en la Encuesta sobre el uso de las redes sociales en la Comunicación Pública de Iberoamérica

624
0

Hoy las nuevas lógicas de comunicación derivadas de los distintos avances tecnológicos han generado de manera globalizada importantes cambios en la forma de comunicar de diversas organizaciones, instituciones y la sociedad en general.  En este escenario, es cada vez más frecuente que el discurso se traslade a 280 caracteres o a imágenes que por su contenido pueden generar distintas opiniones sobre un mismo tema. Ante esto, las redes sociales (RRSS) adquieren mayor relevancia dentro de las sociedades modernas, por su dinamismo, por su libre acceso, y por la facilidad para manifestar inconformidades de manera directa y a gran escala.

En este panorama, diversos estudios han valorado la importancia de la democratización en el acceso a la información que proporcionan las redes sociales y la paradoja de que la excesiva información, genera desinformación. De esta manera, se vuelve necesario conocer cómo los y las profesionales de la Comunicación Pública están abordando estos desafíos.

Con el objetivo de establecer estrategias en función de estas nuevas dinámicas digitales que garanticen la inclusión del enfoque comunicacional en dichos procesos desde una visión local, para de esta forma avanzar hacia el buen gobierno y la mejora de la calidad de la democracia desde procesos transparentes y participativos, la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública

Invita a participar en la “Encuesta sobre el uso de las redes sociales en la Comunicación Pública de Iberoamérica”.

Esta encuesta ha sido elaborada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp) y está siendo coordinada por la doctoranda mexicana adscrita a la Universidad de Salamanca e investigadora Yanira Ruiz Paz, por la periodista española Adela Arenas y por la periodista chilena Liliana Ladrón de Guevara, Coordinadora de la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública.

Se trata de un estudio que tiene el objetivo de analizar los desafíos y posibilidades que surgen a partir de la irrupción de las Redes Sociales en los distintos espacios de actuación política y social.

A partir de los resultados obtenidos y de su análisis, se elaborará un estudio que será publicado por la Unión Iberoamericana Municipalistas (UIM), a través de su Red IberComp, y que se hará llegar a cada participante de la encuesta.

Contamos contigo, pues sabemos será una herramienta de utilidad para las buenas prácticas en materia de Tecnología y Comunicación en cada región de Iberoamérica.

Para acceder a la encuesta, clic sobre la imagen

¡Participa!

Yanira Ruiz Paz

About Yanira Ruiz Paz

Estudiante de Doctorado en la Universidad de Salamanca, matemática y Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales. Su trabajo de investigación, se centra en las oportunidades en la comunicación política, la democracia participativa y el papel de las tecnologías digitales en ambos. Ha realizado una extensa investigación en el campo de los mensajes políticos en Facebook.