Inicio NOTICIAS 13 de febrero: Día Mundial de la Radio

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

341
0

En un contexto cambiante, donde surgen nuevos medios de comunicación y los tradicionales evolucionan de la mano de la tecnología, resulta fundamental cuidar y reconocer la importancia que tiene y ha tenido la radio hasta nuestros días.

Según las Naciones Unidas, la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Desde sus orígenes, su bajo coste y su proximidad con las personas, ha permitido unir a comunidades alejadas, y ha fomentado el diálogo para encontrar soluciones a distintas problemáticas sociales.

Ante el peligro que representa la nueva burbuja de información digital, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y la generación de identidad colectiva.

En el Día Mundial de la Radio es un buen momento para exaltar su capacidad de informarnos y transformarnos socioculturalmente. Desde IberComp te invitamos a participar de este día bajo el tema «Diálogo, tolerancia y paz» propuesto por las Naciones Unidas.

Yanira Ruiz Paz

About Yanira Ruiz Paz

Estudiante de Doctorado en la Universidad de Salamanca, matemática y Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales. Su trabajo de investigación, se centra en las oportunidades en la comunicación política, la democracia participativa y el papel de las tecnologías digitales en ambos. Ha realizado una extensa investigación en el campo de los mensajes políticos en Facebook.