Inicio ARTICULOS Se publicó la edición de julio de la revista Voxlocális

Se publicó la edición de julio de la revista Voxlocális

384
0

 

En días pasados se publicó la edición número 86 de la revista de Comunicación Pública, Voxlocális. En esta edición encontrarás más detalles sobre el cambio de imagen y renovación del portal web de la UIM y un mensaje al respecto del secretario general, Federico Castillo Blanco, dirigido a la comunidad Iberoamericana.

En la sección de Actualidad, el ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES POLÍTICAS Y LIDERESAS LOCALES: “CONSOLIDANDO LA DEMOCRACIA PARITARIA. HACIA BEIJING+25″, organizado por la Oficina Regional de ONU Mujeres para la América Latina y el Caribe, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Asociación Nacional de Regidoras Sindicas y Alcaldesas Salvadoreñas (ANDRYSAS),  lo días 30 y 31 de mayo, en San salvado.

Dentro de la misma sección, podrás leer también sobre el éxito en el desarrollo de la Misión Técnica internacional UIM “Territorialización de los ODS”, un trabajo de nueve días que contó con una delegación participante de 30 personas en el que se consideró el aprendizaje de las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Maracena y que tuvo como objeto central apoyar la profundización del papel que los Gobiernos Locales han de asumir ante los nuevos desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Destacan además los artículos “Los municipios, palanca fundamental para fortalecer las alianzas que permitan alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, escrito por el Presidente de la UIM, Guido Echeverri Piedrahita, y “El sistema de Gobierno Local, Sistema Electoral y Cultura Política: ¿Existen carencias en esa ecuación en el escenario español?” escrito por el Secretario General de la UIM y publicado además en la Revista Iberoamericana de Gobierno Local.

Por último, se comparte en la sección de Experiencias de Gestión, el caso de éxito del proyecto “Escuelas Sustentables”,  fruto de la colaboración de los municipios de Playa Vicente y Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, México, con el Centro Mexicano para el Desarrollo Local (CEMEDEL) territorio UIM en Veracruz. Con el que se han obtenido resultados dentro de los que se resalta la capacitación de más de 20,000 niños, niñas y jóvenes de dichos municipios, que hoy están asumiendo un compromiso de acción por el cambio climático y conociendo la importancia de los ODS.

Te invitamos a leer esta edición de la revista en el que encontrarás estos y otros artículos interesantes, además de sus conocidas secciones de turismo, gastronomía, tertulia y las convocatorias vigentes sobre misiones técnicas, maestrías y especializaciones, así como talleres impartidos por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad.

¡Que la disfrutes!

Y no olvides comentarnos qué artículo te pareció más interesante y sobre qué temas te gustaría leer en la próxima edición.

About Fernanda Ortigoza

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana, Diplomado en Marketing de Museos y Centros Culturales, Voluntaria en Centro Mexicano para el Desarrollo Local en temas de Derechos Humanos, Género y Niñez.