Inicio ARTICULOS CONSEJOS PARA INFORMAR SOBRE LA COVID-19

CONSEJOS PARA INFORMAR SOBRE LA COVID-19

366
1

La Organización Mundial de la Salud, lanzó esta Guía que le ofrece a periodistas herramientas y consejos para informar responsablemente sobre la #COVID19.

Con la introducción de la enfermedad por el Coronavirus del 2019 (COVID-19) en la mayoría de los países del mundo, y ante la falta de una cura o va-cuna, la información es una herramienta vital para que las personas adopten las medidas de prevención existentes para protegerse y salvar vidas. En ese contexto, los medios de comunicación tienen un papel esencial a la hora de informar sobre la COVID-19, con responsabilidad ética ya que las personas probablemente escucharán sus consejos.
En este documento se procura brindar herramien-tas para que los periodistas puedan realizar una cobertura responsable de la pandemia y brindar información basada en la evidencia. También se proponen enfoques para la cobertura y se incentiva a que el periodismo aporte consejos y soluciones que contribuyan a reducir los riesgos para la salud y salvar vidas.
Desde nuestra Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública, nos sumamos al llamado de la OPS para que la comunicación sea una herramienta de servicio público que de forma responsable se provea a la ciudadanía.
No nos referimos solamente a quienes ejercen su labor en los medios de comunicación, sino también a profesionales que desde las administraciones públicas, gobiernos y municipios, están trabajando para proporcionar medidas que mitiguen y controlen el impacto y contagio.
Para acceder a la guía clic sobre la siguiente imagen.

 

Liliana Ladrón de Guevara

About Liliana Ladrón de Guevara

Periodista Chilena, Máster en Gerencia Pública, (c) Doctor en Dirección y Gestión Pública. Actualmente se desempeña como Responsable del Área de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y de la Sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Con 18 años de experiencia, ha trabajado en Chile como responsable del gabinete de comunicaciones de empresas públicas y privadas, destacando su actividad en municipios y ministerios de la nación. Vive desde hace 8 años en España y desde su actual actividad ha trabajado en diferentes encuentros internacionales, liderando procesos de comunicación corporativa, posicionamiento y difusión de eventos de carácter Iberoamericano. Es Coordinadora Académica del Diplomado Internacional en Comunicación Pública que imparte la sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Coordinadora Técnica de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos perteneciente a la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Ha trabajado en radio y en periódicos escritos y en la actualidad es Directora de la Revista Municipalista Vox Locális. En su actividad laboral se ha dedicado a profundizar en temas vinculados a la Administración Pública, al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, a su posicionamiento internacional y al vínculo que necesariamente debe existir entre instituciones y ciudadanía en una adecuada Comunicación Pública. Profesora de diferentes programas académicos internacionales. Ha sido conferencista en diferentes encuentros internacionales, presentando paneles, comunicaciones y ponencias sobre Comunicación Pública, entre las que destaca la Conferencia Magistral dictada como ponente principal del Seminario Internacional de Comunicadores, organizado por la Universidad Nacional de Panamá bajo el título “ Comunicación Pública Redes y Sociedad”. En Twitter @ladroncita1

1 Comentario