Inicio NOTICIAS INVITAMOS A CURSO GRATUITO PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CONVOCADO POR LA...

INVITAMOS A CURSO GRATUITO PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CONVOCADO POR LA UIM Y LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO.

687
0

   FECHA: 28/05/2020 – HORA: 18.30 HORA ESPAÑA

La comunicación de los municipios hacia sus conciudadanos/as se potencia a través de los actos organizados en el desarrollo de sus funciones públicas.

Los procedimientos de actuación protocolaria cobran vital importancia para que los municipios puedan desarrollar la adecuada comunicación pública en el contexto de su obligación de cumplir con los criterios de transparencia y buen gobierno de los mismos.

Bajo la presión social los regidores se aprestan a elaborar y aprobar leyes de transparencia, y en algunos casos, sobre todo en el entorno local, a lanzar plataformas que pretenden definir un modelo de “Gobierno Abierto”. Ayuntamientos de pequeñas, medianas y grandes localidades, están articulando modelos de gestión que tienen como pilar el diálogo y la participación ciudadana a través de plataformas de creación propia, o prestadas de la web social.

Lejos de la creencia general de considerar a los municipios como una entidad menor en las estructuras de los estados, se configuran como la institución más cercana a la ciudadanía y con más número de actos protocolarios en su actividad diaria.

En base a todo ello, se convoca a este curso de Protocolo en la administración local en el que se tratarán los distintos aspectos organizativos que el municipio deberá regular en el ejercicio diario de sus funciones en el fomento y desarrollo de la mejor comunicación pública desde los gobiernos locales.

El Curso Protocolo en la Administración Local, es convocado por la Escuela Internacional de Protocolo en alianza con la Unión Iberoamericana de Municipalistas a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp).

Se trata de una actividad formativa gratuita cuyo objetivo es colaborar con la formación de cuadros directivos y técnicos públicos durante esta crisis provocada por la COVID-19.

Para realizar tu registro, clic sobre la siguiente imagen:

Liliana Ladrón de Guevara

About Liliana Ladrón de Guevara

Periodista Chilena, Máster en Gerencia Pública, (c) Doctor en Dirección y Gestión Pública. Actualmente se desempeña como Responsable del Área de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y de la Sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Con 18 años de experiencia, ha trabajado en Chile como responsable del gabinete de comunicaciones de empresas públicas y privadas, destacando su actividad en municipios y ministerios de la nación. Vive desde hace 8 años en España y desde su actual actividad ha trabajado en diferentes encuentros internacionales, liderando procesos de comunicación corporativa, posicionamiento y difusión de eventos de carácter Iberoamericano. Es Coordinadora Académica del Diplomado Internacional en Comunicación Pública que imparte la sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Coordinadora Técnica de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos perteneciente a la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Ha trabajado en radio y en periódicos escritos y en la actualidad es Directora de la Revista Municipalista Vox Locális. En su actividad laboral se ha dedicado a profundizar en temas vinculados a la Administración Pública, al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, a su posicionamiento internacional y al vínculo que necesariamente debe existir entre instituciones y ciudadanía en una adecuada Comunicación Pública. Profesora de diferentes programas académicos internacionales. Ha sido conferencista en diferentes encuentros internacionales, presentando paneles, comunicaciones y ponencias sobre Comunicación Pública, entre las que destaca la Conferencia Magistral dictada como ponente principal del Seminario Internacional de Comunicadores, organizado por la Universidad Nacional de Panamá bajo el título “ Comunicación Pública Redes y Sociedad”. En Twitter @ladroncita1