Home DISEÑADORES AZUCENA GARCÍA JIMÉNEZ

AZUCENA GARCÍA JIMÉNEZ

2974
1

Egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Colima, fungió como pasante en Diseño Gráfico en el departamento de Comunicación Social del Gobierno del estado de Colima donde desempeñó el concepto gráfico en el programa social “Drogas Significa Problemas”. Entre 2004 a 2010 laboró dentro del sector privado en empresas con diversos giros, adquiriendo experiencia dentro de lo propagandístico y lo publicitario.

En el 2010 forma parte del cuerpo académico de la Universidad de Guadalajara como catedrático de TIC’S para después trasladarse a la ciudad de Colima e integrarse al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la cartera de Comunicación Social encabezando el departamento de Marketing y Diseño donde actualmente se desempeña y forma parte de diversos programas sindicales, colaborando a nivel local y nacional; fomentando con esto la unidad, el orgullo y el compromiso hacia el sector sindicalista de la educación.

Su formación académica se encuentra nutrida por diversos diplomados ofrecidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como lo son el Diplomado en Seguridad Social y el Diplomado en Planeación Estratégica con la finalidad de potencializar las cualidades organizacionales; actualmente se encuentra estudiando el Diplomado en Comunicación Pública ofrecido por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Ha colaborado en campañas políticas desde 2013 como creadora de conceptos comunicativos en varios estados de la república mexicana y como colaboradora de la creación de marcas de ciudad por parte de la consultoría política BINOMIA.

En las elecciones locales de 2015, fungió como coordinadora de Diseño Conceptual para una campaña de diputación local.

Adela Arenas

About Adela Arenas

Soy Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Actualmente me desempeño en la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Soy colaboradora habitual de la revista Vox Lócalis y del periódico Poniente Granadino. Entre mis intereses están la comunicación política y pública al servicio de la ciudadanía en pro del desarrollo de la legitimación de las instituciones a través de instrumentos de transparencia y diálogo con el ciudadano, comunicación bidireccional y horizontal. En Twitter @AdelaArenas. He desarrollado mi carrera académica y profesional en comunicación: - Comunicación para el desarrollo en Radio Atipiri, en El Alto, Bolivia. Radio Comunitaria Local para el desarrollo, la formación y la capacitación de sectores excluidos como niños y mujeres de etnia aymara. - Comunicación en el sector turístico en Compartrip, Málaga. - Comunicación empresarial y política en OstosSola, Madrid.