Home ARTICULOS La RICP presente en la Cumbre de Género celebrada en Santiago de...

La RICP presente en la Cumbre de Género celebrada en Santiago de Chile

2258
0

En el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, se desarrolló El panel Género, comunicación y acceso a la información: la agenda de las mujeres en la comunicación para el siglo XXI, moderado por Liliana Ladrón de Guevara. Responsable de Comunicación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos (RICP). 

Entre las expositoras participó, María Hortensia Hernández Sánchez de Fórum de Política Feminista de España, con el tema: “Dar acceso a internet a las mujeres para fortalecer sus derechos”, quien expresó que el objetivo es “romper el techo de cristal, igualdad real entre hombres y mujeres en la toma de decisiones a todos los niveles y en todos los ámbitos de actividad. Empoderamiento de las mujeres”.

Por otra parte realizó una presentación, Danae Prado. Jefa del Departamento de Comunicaciones del Servicio Nacional de la Mujer – SERNAM (Chile), quien expuso sobre “Comunicación y estereotipos de género: Aporte”.

En tanto, Francisca Pleguezuelos. Delegada del Gobierno Andaluz en la Unión Europea (España), expuso sobre: “Acceso a la información en los centros de decisión y poder, clave para el empoderamiento de las mujeres”.

Liliana Ladrón de Guevara

About Liliana Ladrón de Guevara

Periodista Chilena, Máster en Gerencia Pública, (c) Doctor en Dirección y Gestión Pública. Actualmente se desempeña como Responsable del Área de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y de la Sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Con 18 años de experiencia, ha trabajado en Chile como responsable del gabinete de comunicaciones de empresas públicas y privadas, destacando su actividad en municipios y ministerios de la nación. Vive desde hace 8 años en España y desde su actual actividad ha trabajado en diferentes encuentros internacionales, liderando procesos de comunicación corporativa, posicionamiento y difusión de eventos de carácter Iberoamericano. Es Coordinadora Académica del Diplomado Internacional en Comunicación Pública que imparte la sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Coordinadora Técnica de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos perteneciente a la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Ha trabajado en radio y en periódicos escritos y en la actualidad es Directora de la Revista Municipalista Vox Locális. En su actividad laboral se ha dedicado a profundizar en temas vinculados a la Administración Pública, al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, a su posicionamiento internacional y al vínculo que necesariamente debe existir entre instituciones y ciudadanía en una adecuada Comunicación Pública. Profesora de diferentes programas académicos internacionales. Ha sido conferencista en diferentes encuentros internacionales, presentando paneles, comunicaciones y ponencias sobre Comunicación Pública, entre las que destaca la Conferencia Magistral dictada como ponente principal del Seminario Internacional de Comunicadores, organizado por la Universidad Nacional de Panamá bajo el título “ Comunicación Pública Redes y Sociedad”. En Twitter @ladroncita1