La Eficiencia Energética y las Energías Renovables presentan un potencial importante para mitigar los efectos negativos del consumo energético en continuo incremento, inducido tanto por el crecimiento económico, como por la transformación de las sociedades hacia modelos más energointensivos.
Las Energías Renovables
Según Naciones Unidas, la energía renovable constituye el 15% del suministro mundial de energía. América Latina y el Caribe tienen una de las tasas más altas de consumo de energías renovables de cualquier región del mundo, esto en parte al aprovechamiento de su potencial de recurso hídrico.
El aumento de la cuota de energía procedente de fuentes renovables puede:
  • Reducir las emisiones de efecto invernadero y la contaminación local
  • Aislar los países de la volatilidad del precio de combustible
  • Ayudar a mejorar la balanza de pagos nacionales
Eficiencia Energética
La duplicación de la tasa mundial de mejoramiento en eficiencia energética – obtener más de nuestros recursos existentes – es una meta alcanzable que mejorará las condiciones de vida, creará patrones sostenibles de consumo y promoverá prácticas que asegurarán nuestro futuro energético a largo plazo. Invertir en eficiencia energética es fundamental para satisfacer las demandas futuras de energía y mitigar el cambio climático.
Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo

Block title

Darío Celis Estrada En la última década el tema de ahorro y aprovechamiento de energía se ha convertido en prioridad para la iniciativa privada y...

EXPERIENCIAS EN EFICIENCIA ENERGETICA Y ENERGIAS RENOVABLES

OUR AUTHORS

0 publicaciones0 Comentarios
0 publicaciones0 Comentarios
19 publicaciones0 Comentarios
0 publicaciones0 Comentarios